DIA 6

Día 6:

Abstinencia total de críticas y murmuraciones

Cita bíblica para leer y meditar en el día:

Romanos 14:10-13 (RVA-2015) “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también,

¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de

Dios, porque está escrito: Vivo yo, dice el Señor, que ante se doblará toda rodilla, y

toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a

Dios de si mismo. Asi que no nos juzguemos más los unos a los otros; más bien,

determinen no poner tropiezo u obstáculo al hermano”

Cita para reflexionar:

“Nadie se imagine... que la dureza y la severidad sean necesarias para obtener obediencia. He visto casos en que se mantenía el gobierno familiar más eficaz sin una palabra o mirada dura. He estado con otras familias donde se daban constantemente órdenes en tono autoritario, y con frecuencia se administraban reprensiones y castigos severos. En el primer caso, los hijos seguían la conducta de los padres y rara vez se hablaban unos a otros en tono áspero. En el segundo, los hijos imitaban también el ejemplo paterno; y de la mañana hasta la noche se oían palabras de ira, críticas y disputas. Deben refrenarse las palabras que intimiden, infundan temor y destierren el amor del alma. Un padre prudente, tierno y temeroso de Dios no introducirá en el hogar un temor servil, sino un elemento de amor. Si bebemos del agua de vida, brotará agua dulce de la fuente, no agua amarga.

Las palabras duras suelen agriar el genio, hieren el corazón de los niños, y a veces esas heridas se curan difícilmente. Los niños resienten la menor injusticia, y al sufrirla algunos se desaniman y entonces ya no querrán prestar atención a las órdenes dadas a gritos y con ira, ni tampoco a las amenazas de castigo. 

Existe el peligro de criticar con excesivo rigor las cosas pequeñas. Las críticas demasiado severas y los reglamentos muy rígidos inducen a despreciar toda reglamentación; y con el tiempo los niños así educados manifestarán el mismo desprecio por las leyes de Cristo”. ( El Hogar Cristiano, pág. 277)

Puntos de Oracion  

  • La unción del Espíritu Santo.
  •  Decisión para vencer toda tendencia a la crítica.
  • Orar por familiares, amigos,   vecinos u otra persona que usted quiere que sean salvos.