DIA 40

Día 40:

FORTALECIENDO LA FE

 

Cita para memorizar: Salmos 122:1

“Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.”

 

Para fortalecer tu fe y tu adoración a Dios, se complementa al asistir a la iglesia. El discípulo Tomás quedó etiquetado en la Biblia como el incrédulo, porque se separó del grupo de los doce por un asunto familiar, sin embargo, se perdió la experiencia de ver a Jesús. En un servicio de culto donde se reúnan unos cuantos hermanos puedes tener la experiencia más grande en tu vida al encontrarte con Jesús.

 

Cita para reflexionar:

   "Una definición de fe—Debe enseñarse la fe, la fe salvadora. La definición de esta fe en Jesucristo se puede hacer con pocas palabras: es el acto del alma por medio del cual todo el hombre se entrega a la guarda y el control de Jesucristo. Por la fe él mora en Cristo y Cristo mora supremamente en su alma. El creyente encomienda su alma y su cuerpo a Dios, y con seguridad puede decir: Cristo es capaz de guardar lo que le he encomendado hasta aquel día. Todos los que hagan esto serán salvos para vida eterna. Habrá seguridad de que el alma ha sido lavada en la sangre de Cristo, revestida con su justicia, y es preciosa a la vista de Jesús. Nuestros pensamientos y nuestras esperanzas están concentrados en la segunda venida de nuestro Señor. Ese es el día cuando el Juez de toda la tierra recompensará la confianza de su pueblo.—Manuscrito 6, 1889. 

     La fe significa confiar en Dios, creer que nos ama y sabe mejor qué es lo que no conviene. Por eso nos induce a escoger su camino en lugar del nuestro. En vez de nuestra ignorancia, acepta su sabiduría; en vez de nuestra debilidad, su fuerza; en vez de nuestra pecaminosidad, su justicia. Nuestra vida, nosotros mismos, ya somos suyos; la fe reconoce su derecho de propiedad, y acepta su bendición. La verdad, la justicia y la pureza han sido señaladas como los secretos del éxito en la vida. Es la fe la que nos pone en posesión de estos principios.—La Educación, 253 (1903)."

Mente, Carácter y Personalidad 2.

Puntos de oración:

  • La unción del Espíritu Santo.

  • Orar por familiares, amigos, vecinos u otra persona que usted quiere que sean salvos.

  • La trasformación del carácter personal.