DIA 36

Día 36:

SALVACIÓN EN CRISTO

 

Cita para memorizar: Juan 3:16

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

 

Dios nos ama demasiado al ofrecer a su hijo para que ocupara nuestro lugar en la Cruz y para librarnos del castigo del pecado que es la muerte. Jesús estuvo dispuesto a pasar todos esos sufrimientos del calvario, que nos muestran la gravedad de nuestro pecado. Él lo hizo porque también te ama y decidió quedarse con las cicatrices para mostrarte lo que el hizo por ti, a fin de poder borrar las cicatrices que el pecado ha dejado en tu vida. Quiere ser tu amigo y salvador.

"Es importante que entendamos claramente la naturaleza de la fe. Hay muchos que creen que Cristo es el Salvador del mundo, que el Evangelio es real y que revela el plan de salvación, y sin embargo no poseen fe salvadora. Están intelectualmente convencidos de la verdad, pero esto no es suficiente; para ser justificado, el pecador debe tener esa fe que se apropia de los méritos de Cristo para su propia alma. Leemos que los demonios “creen y tiemblan”, pero su creencia no les proporciona justificación, ni tampoco la creencia de los que asienten en forma meramente intelectual a las verdades de la Biblia recibirán los beneficios de la salvación. Esa creencia no alcanza el punto vital, porque la verdad no compromete el corazón ni transforma el carácter. 3MS 218.1

En la fe genuina y salvadora hay confianza en Dios por creer en el gran sacrificio expiatorio hecho por el Hijo de Dios en el Calvario. En Cristo, el creyente justificado contempla su única esperanza y su único Libertador. Puede existir una creencia sin confianza; pero la confianza no puede existir sin fe. Todo pecador traído al conocimiento del poder salvador de Cristo, manifestará esta confianza en grado creciente a medida que avanza en experiencia. The Signs of the Times, 3 de noviembre de 1890." Mensajes Selectos Tomo 3

Puntos de oración:

 

  • La unción del Espíritu Santo.
  • Orar por familiares, amigos, vecinos u otra persona que usted quiere que sean salvos.
  • La trasformación del carácter personal.