DIA 29

Día 29:

Abstinencia de redes sociales y televisión

Cita bíblica para leer y meditar en el día: 2 Tesalonicenses 2:13-17

 

“Pero nosotros debemos dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados del Señor, de que Dios los haya escogido desde el principio para salvación, por la santificación del Espíritu y fe en la verdad. Con este fin los llamó Dios por medio de nuestro evangelio para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estén firmes y retengan las doctrinas en que han sido enseñados, sea por palabra o por carta nuestra. Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y nuestro Padre Dios quien nos amó y por gracia nos dio eterno consuelo y buena esperanza, anime el corazón de ustedes y los confirme en toda obra y palabra buena”

 

Cita para reflexionar:

Entre los más peligrosos lugares de placer se encuentra el cine. En vez de ser una escuela de moralidad y virtud, como se pretende a menudo, es el semillero de la inmoralidad. Estas diversiones fortalecen y confirman los hábitos viciosos y las propensiones pecaminosas. Los cantos viles, los ademanes, las expresiones y actitudes lascivas depravan la imaginación y degradan la moral.

Todo joven que asista habitualmente a estos espectáculos, se corromperá en sus principios. No hay en nuestra tierra influencia más poderosa para envenenar la imaginación, destruir las impresiones religiosas, y embotar el gusto por los placeres tranquilos y las sobrias realidades de la vida, que las diversiones teatrales. El amor por estas escenas aumenta con cada asistencia, como el deseo de bebidas embriagantes se fortalece con su consumo. La única conducta segura consiste en huir del cine, del circo y otros lugares dudosos de diversión.

( El Hogar Cristiano, pág. 469)

 

Puntos de oración:

  • La unción del Espíritu Santo.

  • Por el ministerio televisivo, radial y a través de la internet de la iglesia. Orar para que el santo evangelio se siga expandiendo a través de estos medios de comunicación.

  • Orar por familiares, amigos, vecinos u otra persona que usted quiere que sean salvos.